lunes, 26 de julio de 2010

eighties


Esta ilustración está resuelta con lápiz y posteriormente pintada con Art Rage,siempre me ha atraído ver el proceso tecnico-creativo de otros ilustradores-artistas,no hay nada que me guste mas que ver una ilustración a medio hacer,ver el esqueleto de la composición,ver el trabajo a lápiz previo y en que se convierten los esbozos,bueno pues en esta ilustración intento dejarla a medio acabar,como los bocetos previos a el arte final.
Está claramente inspirada en los ochenta,en las fotografías de las portadas de los magazines.

domingo, 25 de julio de 2010

Victorianas




En principio estas ilustraciones se vendieron en blanco y negro abocetadas en lápiz,pero mas tarde decidí aplicarles color para ver que pasaba,aunque con un resultado similar,las tres están coloreadas con una técnica diferente,con la reina cisne hice una base de color en Illustrator y mas tarde le apliqué la técnica al óleo del Art rage,finalmente ajusté colores en Photoshop y superpuse una textura agrietada,para la hermana tigre,hice la base en Illustrator también,pero fue repintada con Corel Painter e hice el mismo proceso que la anterior con Photoshop y finalmente la maga del sombrero de copa ,la pinté al óleo y mas tarde le superpuse la imagen a lápiz con Photoshop.
La inspiración es una mezcla de tres chicas Victorianas y la estética de las hermanas BronteRay Harryhausen,espero que os gusten.Ciao!!! (Cumbres borrascosas),las tres parecen apesadumbradas y están esperando a algo o alguien,vuelvo a poner un animal mecánico en honor a
Ray Harryhausen,espero que os gusten,Ciao!!!!!!!

sábado, 24 de julio de 2010

fable


Este grupo de ilustraciones,fueron enfocadas para unas camisetas,al final tan solo se escogieron dos de ellas(la coneja y la oca).
Empecé a efectuarlas en papel de esbozo,para montarlas sobre una textura de papel escaneado,mas tarde saqué una impresión de cada una y las coloreé con lápiz de color y acuarelas,para finalmente escanearlas y retocar el color en Photoshop.
Esta es una mini baraja inspirada de las fabulas de Esopo y Alicia en el país de las maravillas,la reina,el cazador,el zorro medico,la oca victoriana,la novia y el rey déspota(como no, es un gato,véase mauss de Art Spiegelman),espero que sean de vuestro agrado.

viernes, 23 de julio de 2010

Tormenta 2


Mas tormenta!!!!!!

Tormenta


Bueeeno...mi primera entrada de tormenta,me explico llamo tormenta en referéncia a la tormenta de ideas pues de vez en cuando saco ideas de estas.
Dichos garabatos los hago cuando el ordenador procesa datos,hablo por telefono,etc...las tecnicas so tan variadas como el medio me permite, osea el papel,espero que os guste.

Goat


Hoooola,la ilustración está hecha a lápiz sobre papel de esbozo,mas tarde multipliqué la capa con Photoshop y borré algunas zonas para darles mas brillo-contraste a la imagen.
Esta ilustración es sobre un brujo del interior del bosque del norte,como todos los brujos de bosque va acompañado de su fiel cuervo negro y sus malos augurios,espero que lo disfrutéis!!!!

Magazine


Hoooola terráqueos,una vez mas estoy aquí.
Esta ilustración la empezé a lapiz y lo mantuve como base,quería simular la portada de un magazine el color se lo apliqué con un programita llamado Art Rage muy fácil de usar y bastante básico,pero simula muy bien la técnica del óleo dentro de los parámetros digitales.

Forest





Para empezar hice un esbozo de las chicas sobre papel de esbozo Guarro,mas tarde las acabé a lápiz y escanee la versión a lapiz para imprimirla y efectuar una versión a tinta como no me decido por una u otra versión os pongo ambas.
Las ilustraciones se hicieron sobre el tema Wild forest para unas camisetas,espero que os gusten.

Navajo


Hoola,esta ilustración está hecha con un pincel autorrecargable Pentel son el invento del siglo,pues tienen un flujo constante de tinta y la punta del pincel se conserva en perfecto estado durante muuuuucho tiempo(lo dice un experto en finiquitar pinceles),normalmente guardo los que están gastados o secos para hacer degradados y crear texturas.
Mas tarde la monté y la viré a sepia con Photoshop.
Esta ilustración fue efectuada para una camiseta del tema navajo.

Brujah


Hola,esta ilustración la efectué sobre un papel A1 de acuarela de 150 gr,la base está hecha a lápiz y a posteriori esta coloreada con anhilinas,finalmente,está montada con Photoshop sobre una textura de papel de envolver. El tema es sobre una bruja con un rubì por ojo izquierdo con el que ve el futuro cuando se lo destapa,va acompañada de dos gatos negros y un buho mecánico,el cual es un guiño a Furia de Titanes y en honor a Harryhausen.Lleva un tocado de plumas fénix y tiene un cuervo llamado Ptolomeo. Espero que os guste!!!!!

lunes, 19 de julio de 2010

DE NUEVO

Hooola a todos,vuelvo a retomar mi blog pues fue borrado por un error,bendita informática!!!!,iré introduciendo mis antiguas entradas y las iré alternando con las nuevas,para poder reestablecer el blog.